Capel se despide del Sevilla para fichar por el Sporting de Lisboa

Diego Capel ha ofrecido hoy una rueda de prensa ante los medios de comunicación para anunciar su marcha oficial del Sevilla F.C., equipo que lo vio debutar en la primera división española de la mano de Joaquín Caparrós en 2004, cuando tan sólo tenía dieciséis años, y en cuyo primer equipo ha jugado como extremo izquierdo desde  la temporada 2007/2008.
A sus 23 años, Capel deja el Sevilla para entrar a formar parte de la plantilla del Sporting de Lisboa, club con el que ha firmado un contrato por las próximas cinco temporadas y del que ha dicho que "me da la oportunidad de seguir creciendo y me brinda la continuidad que necesito."
El hasta ahora 16 del equipo hispalense -dorsal que heredó del fallecido Antonio Puerta, y para el que también ha tenido hoy un recuerdo-, ha leído, emocionado y entre lágrimas, una carta "que refleja todo lo que he vivido en este tiempo aquí".
El almeriense ha afirmado que se va con tristeza, pero "con la cabeza bien alta, con la conciencia tranquila, con la sensación de que lo he dado todo por la camiseta del Sevilla F.C.". Asimismo, ha reconocido que echará de menos sentir el calor y el cariño que siempre le ha brindado el estadio Sánchez Pizjuán. Pero, el de Albox siente que éste es el fin de un ciclo y que ahora comienza una nueva etapa en su carrera deportiva en la que intentará seguir creciendo como futbolista y conseguir, de nuevo, el pase a la Selección española.
El equipo de Nervión recibirá del Sporting de Lisboa alrededor de 3,5 millones de euros,  más un millón variable, si el equipo luso cumple unos  determinados objetivos; no obstante, el Sevilla se queda en propiedad el 20% del futbolista, ante la posibilidad de una futura venta.

Trayectoria y palmarés en el Sevilla F.C

170 es el total de partidos oficiales que Diego Capel ha disputado defendiendo la camiseta rojiblanca, de los cuales, 125 han sido en la Liga BBVA. Asimismo, el extremo zurdo ha marcado 11 goles para el equipo sevillista.
En cuanto a los títulos conseguidos en Nervión, el albojense tiene en su haber dos Copas de la UEFA (2006 y 2007), una Supercopa de Europa (2006), dos Copas del Rey (2007 y 2010) y una Supercopa de España (2007).
Además, en las filas de la Selección nacional, Capel se proclamó campeón de la Eurocopa sub-17 (Francia, 2004) y de la Eurocopa sub-21 (Dinamarca, 2011).